Replanteos

26 enero, 2011

Replanteos

By | Published | No hay comentarios

Bien, tras varios días ocupado (y si, sin actualizar aquí bastante tiempo), por fin tengo terminado una nueva infraestructura.

A través de un Windows 2008 Server Foundation he actualizado de un servidor Windows 2003 (Bueno, más que actualizar, borrón y cuenta nueva).

Primera en la frente, los controladores de datos de Access que me hacían falta para que funcionaran unos sitios web de trabajo no estan en la instalación predeterminada, por lo que me ha tocado descargarlos de la propia microsoft.

Segunda, en las webs que estoy modificando en pruebas, el codigo existente utiliza el controlador de microsoft, hasta aqui perfecto, pero me seguia saliendo el bonito error 80004005 “Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error ‘80004005’”, porque no conseguia inicializar el controlador odbc correcto.

Bueno, en este caso la solucion es facil, en asp “clasico” (como denomina microsoft al asp de hace unos años, y que es el usado por muuuchas webs) el controlador de Access se declara como:

“DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=archivo.;PWD=contraseña;"

Al haber descargado los componentes de Access 2010, para poder utilizarlos en 64 bits, el controlador cambia un poquito la definicion para poder usarlo. En concreto de esta forma (la negrita es lo nuevo):

DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb, *.accdb)}; DBQ=archivo;PWD=contraseña;"

Tambien hay que realizar un pequeño cambio en la configuración del IIS server.

En concreto, para que las paginas asp “clásicas” sigan funcionando sin problemas en IIS 7.5 es necesario modificar el modo de canalización del grupo de aplicaciones donde se encuentre nuestra página web para que en vez de usar el modo “Integrado” (por defecto) use el modo “Clásico”.

El metodo es:

  1. Abra el Administrador de IIS.

  2. En el panel Conexiones, expanda el nodo de servidor y, a continuación, haga clic en Grupos de aplicaciones.

  3. En la página Grupos de aplicaciones, seleccione un grupo de aplicaciones de la lista.

  4. En el panel Acciones, haga clic en Configuración básica.

  5. En la lista Modo de canalización administrada, seleccione una de las opciones siguientes:

    • Integrada si desea utilizar el procesamiento de solicitudes integrado de IIS y ASP.NET.
    • Clásica si desea utilizar de manera independiente los modos de procesamiento de solicitudes de IIS y ASP.NET.
  6. Haga clic en Aceptar.

Y con esto ya tenemos listo el servidor… para trabajar con las aplicaciones antiguas.

Si deseamos usar las nuevas caracteristicas de IIS7 con ASP se puede utilizar en otro grupo de aplicaciones y sitios web la canalización Integrada para funcionar.