Internet y Cultura Libre

8 mayo, 2009

Internet y Cultura Libre

By | Published | No hay comentarios

Me acabo de topar con un artículo en Kriptópolis… este en concreto.

Según lo voy leyendo me esta pareciendo genial la disertación acerca del P2P y la legalidad, las copias de nuestros queridos “artistas” españoles… y voy a reproducir un párrafo en concreto.

Pensador: Más que tú. Ni tú ni tus colegas le habéis sabido sacar partido, por ejemplo, al artículo 88 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Abogado: Me lo sé de memoria: “Sin perjuicio de los derechos que corresponden a los autores, por el contrato de producción de la obra audiovisual se presumirán cedidos en exclusiva al productor, con las limitaciones establecidas en este Título, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, así como los de doblaje o subtitulado de la obra.” Pero yo no soy productor así que…
Pensador: Ah, ¿no? Vamos a ver, ¿no eres abogado?
Abogado: Sí, no productor.
Pensador: La verdad es que pareces un decorador de interior gibraltareño. A ver, el productor de una película, ¿quien es?
Abogado: Pues, hablando pronto, el que pone la pasta.
Pensador: Conforme. Por tanto, según esa disposición, y teniendo en cuenta que la mayoría del cine que se hace en este país lo subvencionáis con vuestros impuestos, el pueblo español al completo se configura como “productor cinematográfico”. Ya habéis pagado las películas, sois productores y por tanto tenéis derecho a reproducir libremente las películas cuya producción habéis ya pagado, sin tener que volver a pasar por caja otra vez. Estáis haciendo el canelo.

Abogado: Oye, pues a lo mejor sí que sabes Derecho…

 

Resumiendo… y utilizando esta pequeña reflexión como base…

¿A santo de qué pretenden cobrarnos por ver unas películas (en su mayoría infumables… y sino mirad la “ultima”, Mentiras y Gordas) que ya pagamos religiosamente con nuestros impuestos…

Tanto canon, tanta leche…

Un artículo altamente recomendable… y coincido con el autor. Enhorabuena por una idea bien plasmada…