Presentación "oficial" de Windows 7


Bien, pues visto el vídeo que os acompaño en esta entrada, Micro$oft ya ha empezado la campaña de publicidad para el próximo Windows 7, cuando aun Vista no ha terminado de despegar en los equipos (y la verdad es que no me extraña, hace algunas cosas bastante raras… como bloquearme el equipo si ejecuto un XP dentro de una máquina virtual, ayer me lo hizo un par de veces).

Bien, vale que el anuncio tiene un tufo a grupito para adolescentes adoradoras de Miguel Ángel Silvestre (a.k.a Duque) que tira para atrás… pero si ya están empezando a darle bombo a pesar de los intentos de relanzar al pobre Vista, que el XP va a recibir 6 meses mas de gracia, y que para cuando acaben el ciclo de vida del XP resultará que 7 estará en la calle… ¿Qué nos deparará MICROSOFT en los próximos tiempos? ¿Nos hará falta actualizar los equipos de menos de 2 años para poder moverlo (de los de mas tiempo ni pensar en ponerlo claro)?

Ese ha sido para mí el gran fallo al sacar Vista: sus requisitos hardware. Cuando otros proyectos (léase Beryl, Compiz…) en otros sistemas operativos hacen los mismos efectos o mejores (más personalizables, más vistosos…) con los recursos de un ordenador de 400 € del tiempo de salir el Vista, o con mi anterior pc, el Vista lo probé a instalar en ese “viejillo” y ir iba, pero de los vistosos efectos del Vista, ni pensarlo… y vale que no fuera un súper ordenador ultima generación, pero tenia más potencia que muchos de los que más se vendían (o más estabilidad, vete a saber, el caso es que con mi Athlon 2400+ podía echar “carreras” a más de uno).

El caso es que le deseo suerte a Microsoft, y a ver si Windows 7 es tan bueno como lo querrán hacer creer, o solo será un Vista retocado (aunque me conformo con que funcione bien).