Iniciando un proyecto: Laravel 5.4 y Angular 4

4 mayo, 2017

Iniciando un proyecto: Laravel 5.4 y Angular 4

By | Published | No hay comentarios

Hola a todos.

Hoy voy a empezar una serie de entradas contando mi experiencia al tratar de combinar estas dos tecnologías.

He buceado mucho por internet buscando la manera de hacerlo y, sinceramente, no me ha quedado clara la forma al final. Así que me he decidido a ir contando lo que me ha ido ocurriendo al tratar de utilizar estas tecnologías.

Consideraciones.

  • Estoy aprendiendo a la vez que voy a ir publicando estas entradas, así que es probable que haya fallos o cosas que no funcionen del todo, por lo que todo comentario será bienvenido.
  • No habrá videos (carita triste), así que intentaré que las explicaciones estén lo suficientemente detalladas como para poder seguirlas sin problemas (y lo que me falte se puede comentar o imaginar y descubrir)
  • Voy a desarrollar con VS Code, sobre Windows 10, desplegar en pruebas en un Windows Server 2012 (IIS) y utilizaré un servidor Ubuntu con Virtualmin para el despliegue “a producción” (dado que es un proyecto personal, incluso este último servidor se podría considerar de “pre-producción” o “desarrollo”.
  • Voy a intentar estructurar cada parte como si fuera un curso, por lo que habrá varias entradas relacionadas, y aquí en esta entrada estará el índice de todas.
  • Para que todo funcione, seguiré las instrucciones de instalación de los sitios oficiales, o indicaré los post o sitios dónde he encontrado respuestas.
  • Para que todo funcione se supone que se ha seguido la instalación de:
  • La aplicación estará disponible, por lo que los avances (o desastres), se podrán ver ahí.
    (Actualización: de momento va a dejar de funcionar el dominio donde estaba alojada, estoy pensando dónde continuarlo, el trabajo y otras cuestiones no me han dejado continuar por ahora. Probablemente lo pase a un subdominio de este.)
  • De momento no voy a subir el código a repositorios como GitHub. Si que están bajo control de código git, pero alojados en mi propio servidor. No quiero hacer demasiados commits y push (elección personal).

Índice de temas:

Laravel.

  1. Instalando y configurando herramientas.
  2. Preparando la base de datos.
  3. Comenzando API. CRUD Usuarios.
  4. Rutas de la Aplicación.
  5. Securizando la API.
  6. Middlewares.
  7. CORS.

AngularJS.

  1. Instalando Angularjs.
  2. Añadiendo Jquery y Bootstrap.
  3. Modificando el menu superior.
  4. Cambiando los estilos de la app.
  5. Implementando login.
  6. Entornos.
  7. Cambiando el login para que funcione con la API.